Nacional

Esta es la millonada que han pagado en multas las personas o empresas que dan servicios públicos

Aresep aplicó 640 multas por incumplimientos en el servicio público

EscucharEscuchar

1.482 millones de colones. Ese es el monto que durante los últimos dos años tuvieron que pagar las empresas o personas que brindan servicios públicos, por incumplir la ley.

Ea cifra corresponde a 640 multas que aplicó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) a partir de las denuncias que realizan los usuarios o por fiscalizaciones del ente regulador.

La mayoría de las sanciones fueron para transportistas de pasajeros que no cuentan con el permiso o la concesión para hacerlo. 546 multas se aplicaron por ese motivo y 26 para autobuses con algún incumplimiento.

En el caso de las gasolineras, se reportaron 48 sanciones.

“Entre el 2020 y 2023 se abrieron 8790 expedientes de quejas, de los cuales el 60% son por los servicios de agua, 36% de electricidad y otros el 4%”, informó Aresep.

La entidad, además, le recuerda a los usuarios que para presentar cualquier queja o denuncia puede gestionarla en la ventanilla única: https://aresep.go.cr/tramites/formulario/ o en la aplicación móvil “ARESEP contigo”.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.