Nacional

Estas son algunas de las claves para encontrar la felicidad según la Biblia

Varios textos del libro sagrado le ayudan a alcanzar la felicidad física y espiritualmente

EscucharEscuchar

A través del tiempo, varios son los estudios que quieren descubrir la clave para la felicidad, un estado de ánimo que expresa un sentimiento de tranquilidad y conformidad. Según la Biblia, existen unas claves para alcanzar este punto tanto física como espiritualmente.

Para la Biblia, la felicidad es un punto que se alcanza cuando Cristo llega a la vida de una persona. Además, conseguir ciertos atributos divinos como la bondad, la gratitud, la caridad, el amor, la honestidad y el perdón, también ayuda a alcanzar ese estado.

El Antiguo Testamento es la primera parte de la Biblia que habla de la vida del inicio y la llegada de Jesús. Este se compone de varios libros históricos y proféticos.

En este apartado, se encuentran varios versículos que hablan de la felicidad. Por ejemplo, uno de ellos es Proverbios, el cual está compuesto con contenido espiritual, social, ético y moral.

Además, en el capítulo de Salmos, un libro que reúne una colección de poesía diseñada a contar la historia de Israel y el pacto de Dios. Allí, se habla de este sentimiento y algunos consejos para alcanzarlo.

Fiestas de año nuevo

Consejos para ser feliz

En Proverbios 16,20 se habla que aquella persona que está atenta a encontrar la palabra, tendrá la dicha y será feliz al confiar en Dios. En otro versículo de este libro, uno de los consejos se refiere a que cuando se encuentra la sabiduría y la inteligencia, se alcanza el punto de mayor satisfacción.

“Felices los que van por un camino intachable, los que siguen la ley del Señor. Felices los que cumplen sus prescripciones y lo buscan de todo corazón”, se lee en Salmo 119, 1-2.

“Acude a los sabios, y te harás sabio, pero el que frecuenta a los necios se echa a perder. El mal persigue a los pecadores, y el bien recompensa a los justos”, se escribe en Proverbios, sobre los puntos para alcanzar la plenitud.

En el Nuevo Testamento, en el Evangelio de San Juan, se habla de cumplir los mandamientos, como es amar a los padres y esparcir el amor entre todas las personas. De esta manera, se garantiza la felicidad.

Según san Lucas, hay que combatir todo mal, agradecer y conquistar las pequeñas alegrías del corazón cada día. Mantenerse positivo y ser feliz por las cosas que vienen en el camino.

En el libro de los Hechos de los apóstoles de la Biblia, se describe un poderoso consejo: “De todas las maneras posibles, les he mostrado que así, trabajando duramente, se debe ayudar a los débiles, y que es preciso recordar las palabras del Señor Jesús: ‘La felicidad está más en dar que en recibir”.

Así las cosas, para llegar a ese momento, se debe preparar el corazón. En el Salmo 57, se dice que la confianza se gana desde el corazón, el amor a Dios y la fidelidad a la fe. “Mi corazón está firme. Dios mío, mi corazón está firme. Voy a cantar al son de instrumentos”, se lee.

De acuerdo con la Biblia, el rey David da testimonios de como algo sencillo que le acompaña en los días buenos y malos puede producir una alegría inmensa: “Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida, y habitaré en la casa del Señor, por muy largo tiempo”.

ef gerencia, gerencia_ef
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.