Nacional

Este martes se sumaron 21 casos nuevos de COVID-19

El total de personas que se han contagiado es de 1.105

EscucharEscuchar

Un total de 21 casos nuevos de COVID-19 se reportaron este martes, aseguró el ministro de Salud, Daniel Salas, en la tradicional conferencia de prensa.

Con esos casos, el total de contagiados por la enfermedad asciende a 1.105. Son 217 extranjeros y 888 nacionales, en un rango de edad de cinco días a 89 años.

Según informó el ministro, del total de casos, 584 son hombres y 521 son mujeres.

Recordemos que a la fecha se han reportado diez personas fallecidas, nueve hombres y una mujer.

En estos momentos 19 personas están en un hospital a causa del COVID-19. De ese total, cinco están en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Se contabilizan casos positivos en 72 cantones. Por edad tenemos: 951 adultos, 59 adultos mayores y 95 menores de edad.

Además, se registran 682 personas recuperadas en 64 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de uno a los 86 años, son 328 son mujeres y 354 son hombres, por edad tenemos: 615 adultos, 32 adultos mayores y 35 menores de edad.

Salas, además, dijo que el bebé con COVID-19 tiene cinco días de nacido, es prematuro y está delicado.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.