Nacional

Este pequeño detalle podría hacerlo perder la prueba práctica de manejo

Ojo con este detalle si tiene que ir a hacer la prueba de manejo pronto

EscucharEscuchar

Tenga mucho cuidado si tiene que ir a hacer la prueba de manejo práctica porque un pequeño detalle podría hacer que pierda todo el esfuerzo que ha hecho.

El irrespetar el alto en el cruce del tren podría traerle consecuencias muy serias, entre ellas, reprobar la prueba, porque majar las líneas o detenerse después le resta 22 puntos, es decir, ya con eso pierde el examen.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recordó que cuando un vehículo se acerca a la línea del tren, tiene la obligación de detenerse por completo.

“La ley es clara, demarcado o no, venga el tren o no, exista señal vertical o no, existan agujas o no, por seguridad y porque la ley lo manda, siempre hay que hacer un alto total, nos guste o no. Y debe hacerse donde corresponde.

“Si no lo hace: lo puede pegar el tren, lo puede golpear la aguja, se le puede multar con ¢246.000 y acumula cuatro puntos en la licencia, podría atropellar a los peatones, podría morir y perderá la prueba práctica de manejo”, detalló el MOPT.

La institución agregó que la forma correcta de hacer el alto en las vías del tren es detenerse por completo antes de las dos líneas blancas que están pintadas en la calle, venga el tren o no.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.