Nacional

"Este sábado me la llevo"

Dueño de vagoneta abandonada en calle Chaves hace promesa

EscucharEscuchar

Calle Chaves es un lindo barrio que está en el límite entre San Isidro y San Rafael de Heredia y ahí, precisamente ahí, un señor llamado Harold dejó botada una vagoneta hace meses.

El chunchón está tirado y desmantelado a vista y paciencia de todo el mundo y con el cajón lleno de basura.

Esa situación tiene a los vecinos bastante molestos pues la vagoneta, además de ser un criadero de dengue, es un peligro para los conductores que pasen por ahí porque la calle no es muy grande.

“Esa vagoneta da mal aspecto al vecindario, no sabía nada hasta hace un mes que vine a darle una vuelta al lote y ahora que volví aún está aquí”, dijo Michael Ramírez, dueño del lote en el que dejaron el mamulón en la pura entrada.

El chunchón está 20 metros al este de la capilla María Auxiliadora, en San Isidro de Heredia, pero al encontrarse al otro lado de la calle forma parte de San Rafael, de la misma provincia.

Por eso a los vecinos les ha costado tanto saber quién les puede ayudar, ya que al llamar a la Muni de San Isidro les dijeron que eso le pertenecía a la otra muni.

“Ya la Policía de Tránsito vino a ver la vagoneta y apenas sepa a cuál plantel la pueden llevar se la llevan, por eso no hemos querido dejar que alguna chatarrera se la lleve, porque después el dueño nos la viene a cobrar”, dijo la vecina doña Ana Sánchez.

La Teja contactó por teléfono al dueño de la vagoneta, un hombre que solo se identificó con el nombre Harold y quien contó que la dejó ahí botada hace rato porque se quedó varado y no tenía plata para llevársela.

“Este sábado me la llevo, ahí voy a estar desde tempranito, ahí más bien que me disculpen”, dijo el dueño bastante asustado al enterarse que una chatarrera de Heredia le estaba haciendo números para llevarse la bichota con todo y basura.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

Rubén Rodríguez

Director de La Teja. Licenciado en Periodismo, Universidad Autónoma de Centro América. Licenciado en Educación Física por la Universidad de Costa Rica. Redactor de la Revista Rumbo, Jefe de Redacción del Periódico Al Día, subdirector de Noticias Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.