Nacional

Este sábado se registran 50 nuevos casos de coronavirus

Salud garantiza que se atenderán a las personas con síntomas respiratorios aunque que no tengan seguro con la CCSS

EscucharEscuchar

Este sábado se registraron 50 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1662 confirmados.

La mayor cantidad de casos se presentan en el cantón de Escazú, con 8 y le sigue San José con 7.

Los pacientes tienen edades de cero a 92 años. Se trata de 762 mujeres y 900 hombres, de los cuales 1247 son costarricenses y 415 extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 74 cantones. Por edad tenemos: 1374 adultos, 90 adultos mayores y 198 menores de edad.

Se registran 743 personas recuperadas en 66 cantones, 12 más que el día anterior. Los casos recuperados tienen edades de cero a 86 años, de las cuales 356 son mujeres y 387 son hombres. Por edad tenemos: 667 adultos, 36 adultos mayores y 40 menores de edad.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dejó claro que se brindará atención médica a toda persona que presente síntomas respiratorios como una medida de contención de la pandemia, tengan o no seguro con la Caja del Seguro Social.

Aunque para otros males crónicos esto no aplicará, destacó el jerarca.

A la fecha no se presentan problemas con la disponibilidad de camas en cuidados intensivos en la zona norte, a pesar de que se dispararon los casos ahí, sin embargo, Salas dijo que se debe mantener la cautela porque los resultados con respecto al aumento de la curva se verán en los siguientes días, debido al período de incubación del virus.

Se mantiene cifra de fallecidos

Este sábado se registran 12 lamentables fallecimientos, tres mujeres y nueve hombres con edades entre los 26 y 87 años.

19 personas se encuentran hospitalizadas, tres de ellas en cuidados intensivos y cuyas edades son de 59 a 72 años.

A este momento se han descartado 22.144 personas y se han procesado un total de 31.763 muestras.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.