Nacional

Esto dice el presidente Rodrigo Chaves sobre el cierre de Grupo Extra

El presidente Rodrigo Chaves dio su mensaje mediante un video

EscucharEscuchar

Rodrigo Chaves, presidente de la República, lamentó el cierre de operaciones del Grupo Extra, el cual fue dado a conocer la tarde de este miércoles.

“Esta es una noticia que recibo yo, y creo que la mayoría de ustedes, con tristeza, quiero enviarle a doña Iary Gómez y a todos los colaboradores del Diario Extra un fuerte abrazo de solidaridad”, dijo el mandatario.

Dicho grupo informó que los medios Diario Extra, Extra Tv Canal 42 y Radio América dejarán de operar a partir de este jueves 1 de junio. Iary Gómez, dueña de Grupo Extra, dijo que la decisión fue tomada debido a la poca venta de ejemplares y escasez de publicidad.

El presidente Chaves dijo que esta noticia es un golpe muy duro para la libertad de prensa y expresión de Costa Rica.

“Todos los costarricenses somos fieles creyentes del buen trabajo periodístico, balanceado, equilibrado y veraz. Uno puede decir muy fácil 45 años de trayectoria, pero concretar 45 años de buen trabajo es difícil y Grupo Extra lo logró, bajo el liderazgo firme y objetivo del distingudio comunicador don William Gómez, que de Dios guarde, y bajo continuidad de su hija, valiente, firme, Iary Gómez”, añadió Chaves.

El mandatario finalizó su mensaje enviando un abrazo solidario a la familia Gómez y a todos los colaboradores de Grupo Extra.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.