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"Estoy orgullosa de ser pelona"

Mujer denuncia que le pedían usar peluca para bretear en Aliss

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Katherinne Bargergos llegó a pedir brete a la tienda Aliss y ahora que no la contrataron le da las gracias a Dios. 

Esta vecina de Alajuela denuncia que en la tienda Aliss le dijeron que le daban trabajo con la condición de que se pusiera una peluca para trabajar. 

Ella no tiene pelo, no porque padezca alguna enfermedad, sino porque decidió cortárselo en solidaridad con una de sus hermanas y su papá, ya que ambos tienen cáncer. 

"Si ellos creen que yo me siento avergonzada de ser pelona se equivocan,  porque yo más bien me siento orgullosa de serlo. Represento a todas esas mujeres que no pueden tener pelo o quizás un pecho, porque aunque no tengamos pelo o un pecho seguimos siendo mujeres", expresó Bargergos. 

La mujer se cortó la melena hace dos meses,  cuando le detectaron la enfermedad a su hermana y pocos días después se dieron cuenta que el padre de ambas también tenía cáncer.

La indignación de Bargergos es porque asegura que ella había aplicado para bretear  en esa empresa desde hace mucho tiempo y por fin la habían tomado en cuenta. 

Después de ir a un par de entrevistas le dijeron que les encantaba el perfil de ella para el puesto que necesitaban; sin embargo, luego de una llamada telefónica todo cambió.

A Katherinne la llamaron para decirle que la habían seleccionado para el puesto de servicio al cliente en la tienda de City Mall, en Alajuela, pero que mejor se pusiera una peluca para trabajar. 

"Eso es discriminación, a mí, a mi intelecto, ¿cómo me voy a poner una peluca?, así que corté la llamada, me enojé mucho y lo subí al Facebook. Al día siguiente me llamó una amiga mía que trabaja ahí y que me recomendó y me preguntó que por qué estoy publicando eso,  y que la podían echar a ella por haberme recomendado", contó la afectada. 

La misma Katherine asegura que después de ese capítulo la empresa ha querido lavarse las manos y hasta insinuar que eso lo ha inventado ella. 

"A mí me llamaron para decirme que nadie de recursos humanos me había llamado y quisieron insinuar que yo me inventé todo, pero yo tengo la llamada en mi celular de la persona que me llamó y se llama Irene Salas", agregó.

La Teja intentó llamar al departamento de recursos humanos de Aliss; sin embargo, nos dijeron que la jefa estaba en una reunión y que apenas pudiera nos devolvería la llamada. 

Al ver que pasaba el tiempo,  volvimos a llamar y nos dijeron que ellos creyeron que la jefa estaba en una reunión, pero que realmente no estaba en la oficina. 

Así que procedimos a llamar a Irene Salas al número del cual, supuestamente, había llamado a Katherina y efectivamente nos contestó ella, pero nos dijo que estaba en una encerrona y que  no nos iba a poder atender. 

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

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