Nacional

Estudiante de sexto grado: “Tengo miedo de que el examenzote (del Mep) sea muy largo y cansado”

Este lunes 17 de abril unos 76 mil estudiantes de sexto grado hacen la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica 2023 del MEP

EscucharEscuchar

Steven Andrés Mercado Vallecillo tiene 12 años y está en sexto grado, en el grupo 6-1 de la Escuela Omar Dengo de barrio Cuba y a pesar de que lleva un par de semana repasando la materia, siente temor de hacer la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica 2023 del ministerio de Educación Pública (MEP).

Nos cuenta Steven que a él le encantan las matemáticas y lo estudios sociales, además, que le va muy bien con las notas, sin embargo, lo que le preocupa de la prueba del MEP es que en un solo examen le evaluarán Matemáticas, Español, Ciencias y Estudios Sociales.

“Tengo temor de que el examenzote sea muy largo y cansado”, comenta el estudiante.

Steven Andrés Mercado Vallecillo tiene 12 años y está en sexto grado, en el grupo 6-1 de la Escuela Omar Dengo de barrio Cuba y a pesar de que lleva un par de semana repasando materia, siente temor de hacer la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica 2023

Cuando sea grande, Steven quiere ser abogado. No es quitado para el estudio, al contrario, le encanta aprender todos los días cosas nuevas, por eso siente que se ha preparado bien, a pesar de que la nota en este examenzote del MEP no vale para ganar sexto grado. La del próximo mes de noviembre, sí.

El MEP confirma que 76.311 estudiantes de sexto grado del país, de escuelas públicas y privadas, realizarán, este lunes la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica.

Será un único examen que harán poco a poco entre el 17 y el 21 de abril a 3.680 escuelas de todo el país.

Esta es la primera vez que el MEP hará un examen tanto digital como presencialmente, dándole a los estudiantes más posibilidades.

El ministerio de Educación (MEP) confirma que 76.311 estudiantes de sexto grado del país, de escuelas públicas y privadas, realizarán, la próxima semana, la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica 2023. En la foto, estudio piloto para la Prueba Nacional Estandarizada, realizado a estudiantes de la Escuela La Carpio, ubicada en la Uruca

Este examen de abril es para que los estudiantes y profesores vean cómo es el examen y qué materia entrará.

La segunda Prueba Nacional Estandarizada, que se hará a fin de año, sí vale para ganar sexto grado, tendrá un valor del 40% de la nota final.

El restante 60% necesario para que los chiquillos ganen sexto grado, corresponde a la nota obtenida por el trabajo en el aula.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.