Nacional

Faltan ¢554 millones para arreglar el Liceo Napoleón Quesada

Estudiantes bloquearon un carril de Circunvalación por el mal estado de las instalaciones

EscucharEscuchar

Los estudiantes del colegio Napoleón Quesada, en Calle Blancos, bloquearon el paso por un carril de Circunvalación en sentido Calle Blancos - Guadalupe.

Los jóvenes indican que ya están cansados de que no les arreglen las instalaciones del cole. Además dicen que desde que iniciaron el curso lectivo no tienen acceso al gimnasio ni al comedor por el deplorable estado en el que se encuentran y que se los cerraron para evitar que les caiga parte del techo encima.

La protesta se inició antes de las siete de la mañana de este lunes y se mantuvieron hasta pasadas las 10 a.m.

“Estamos aquí afuera los estudiantes, profesores y hasta los guardas”, indicó Daniela Rojas, estudiante de octavo.

Agregó que les habían dicho que en junio del año pasado comenzarían los arreglos y ya van por marzo y no han iniciado y nadie les dice el por qué.

Para tratar de alcanzar una solución se reunieron profesores, la junta administrativa y representantes del Gobierno Estudiantil del “Napo” con la directora de Infraestrutura y Equipamiento Educativo (DIEE) del MEP, Andrea Obando y la Dirección Regional de Educación San José Norte para llegar a un arreglo.

Actualmente la institución tiene ¢3,6 millones para reparar varias órdenes sanitarias, pero faltan ¢554 millones para iniciar la construcción.

Los diseños ya están hechos y se está pidiendo lo que falta en un presupuesto extraordinario que debe contar con el visto bueno de la Asamblea Legislativa.

“Mantener la comunicación con los estudiantes y el equipo para que todos sepan cada paso que se está dando para la construcción del centro”, Andrea Obando, directora del DIEE.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.