Nacional

Estudiantes y personal del MEP podrán elegir si usan la mascarilla o no

La institución informó este viernes que acogerán el decreto de Presidencia de eliminar la obligatoriedad del cubrebocas

Los estudiantes de escuelas y colegios y los trabajadores de esos centros educativos podrán decidir si usan la mascarilla o no.

El Ministerio de Educación informó este viernes que acogió el decreto de Presidencia sobre la eliminación de la obligatoriedad del cubrebocas.

“El Ministerio de Educación Pública anunció que, conforme lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, continuará cumpliendo con los lineamientos para la prevención del covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud como rector de la salud pública en el país. Por tanto, se cumplirá con la ejecución del decreto ejecutivo que entró en vigencia el 11 de mayo del presente año y confiere a los ciudadanos la decisión sobre el uso o no de la mascarilla al eliminar la obligatoriedad”, dice el documento.

“El MEP y el Ministerio de Salud trabajan en la Comisión Interinstitucional para hacer los ajustes a las respectivas directrices y protocolos del sector educación”, agrega.

La institución asegura que en los centros educativos se mantienen las medidas de limpieza y desinfección, formas seguras de saludo, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, así como la aplicación del protocolo de tos y estornudo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.