Nacional

Exoficial de Tránsito ejemplar lucha por su vida en el hospital

Puerto, como le dicen sus amigos, es recordado por su buena labor y porque estableció un récord de multas

EscucharEscuchar

Fernando Martínez Vega, cariñosamente conocido como Puerto, recién acaba de pensionarse después de muchos años trabajando como oficial de Tránsito, pero ahora enfrenta una dura prueba ya que está muy delicadito en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Calderón Guardia.

Según nos contó el hermano, Gerardo Martínez, a Puerto, oriundo de Limón, lo operaron de la vesícula el pasado martes 21 de abril, pero al final de la intervención hubo una complicación y por eso fue enviado a la UCI.

Fernando Martínez Vega, cariñosamente conocido como Puerto, está delicadito en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Calderón Guardia.

“Mi hermano está peleando una gran batalla. Él siempre ha sido un luchador y ahorita lo tenemos en la UCI delicadito. Esperamos en Dios que todo termine bien y lo podamos tener con nosotros. Hay gente que anda dando noticias falsas, por eso agradezco a La Teja que llamara a la familia en busca de la información real.

“Fernando fue operado, la operación se complicó y ahora está en Cuidados Intensivos, esa es la verdad. Sus tres hijos y su esposa, además de muchísima gente linda que nos ha llamado, estamos orando por él. Es increíble el cariño que le tienen, a cada rato suena el teléfono con palabras de solidaridad”, nos confirma Gerardo.

Recién pensionado

En este 2020, Puerto se acogió a su pensión, después de toda una vida entregada en cuerpo y alma a la Policía de Tránsito, en la cual siempre se destacó por ser un oficial serio, responsable, solidario, trabajador y más que puntual.

Por muchos años le tocó poner orden en la parada de Caribeños en San José, pero antes de llegar a ese lugar se iba a cuidar a estudiantes de escuelas y colegios de Tibás.

De hecho, en esa parada de buses vivió un hecho muy particular. El periodista Rodolfo Martín, quien trabajó añales en La Nación y Al Día, recuerda que el 16 de marzo del 2006, Puerto fue noticia porque un chofer no le quiso hacer caso, entonces le tiró el carro encima y lo paseó en la tapa del vehículo como 300 metros.

La Nación, en aquel momento, publicó: “El oficial de la Policía de Tránsito, Fernando Martínez, resultó con golpes anteayer en la noche, cuando un automóvil conducido por un hombre de apellido Jiménez, lo atropelló frente a la terminal de buses Caribeños, en San Francisco de Goicoechea, San José. Martínez fue llevado al hospital Calderón Guardia”.

Fernando Martínez Vega, cariñosamente conocido como Puerto, está delicadito en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Calderón Guardia.

Récord nacional

Martín también recordó que don Fernando ha sido un luchador de la vida ya que, al venir de una familia muy humilde de Limón, sus estudios fueron cuesta arriba; sin embargo, pudo sacar dos licenciaturas universitarias.

El periodista tampoco olvida una nota que le hizo hace años a Puerto.

“Imagínese que esa nota que le hicimos en Al Día fue porque se convirtió en un oficial de tránsito récord nacional, porque para aquel entonces, hace como 10 años, era el oficial de Tránsito con más partes en el país. Eran como 50 mil boletas las que había hecho y eso le había generado más o menos uno 700 millones de colones a la Policía de Tránsito”, comentó Martínez.

Muy querido

Isidor Ash, cantante del grupo Marfil, es muy amigo del tráfico pensionado ya que se criaron en Limón, por eso está muy afectado por lo que está viviendo.

“Estamos unidos pidiendo por la recuperación de mi amigo, es que Fernandito y yo nos conocímos desde niños en Limón, en el puro centro jugábamos pequeñitos.

“Fernando es un ejemplo para la provincia (de Limón), un luchador y una persona honesta. Me duele mucho lo que está viviendo en el hospital. Le mando un saludo de fortaleza y solidaridad a la familia. Él siempre ha sido un luchador, esta batalla la va a ganar”, comenta Isidor quien recordó como el exoficial iba a todos los toques de Marfil cuando eran jovencillos, hace como 40 años, porque Fernando tiene 65.

El director general de la Policía de Tránsito, Germán Marín, también está muy golpeado por el quebranto de salud de Puerto.

“Siempre fue un excelente funcionario, una gran persona, un caballero, un colaborador de esos que hay pocos. Se destacó por su compromiso y su compañerismo. Fue de esos trabajadores que siempre le metía calor positivo a las cosas y, cómo no, siempre como un enamorado de su Limón.

“Les mando un mensaje caluroso y solidario a su familia. Dios tiene el control de todo y Fernando saldrá de esta. Lo recuerdo como una persona feliz, sonriente, de esas personas que iluminan todo a su paso”, comentó don Germán.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.