Nacional

Fallece María Amalia Revelo, exministra de Turismo

Tenía 65 años y enfrentaba problemas de salud desde hace un año

EscucharEscuchar

María Amalia Revelo, exministra de Turismo, falleció este viernes 14 de mayo.

La noticia la confirmó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en Facebook la noche de este viernes.

“Hoy nos vestimos de luto para despedir a quién fue nuestra Ministra de Turismo, la señora María Amalia Revelo, una persona que siempre se caracterizó por su esfuerzo y empatía con todo nuestro sector.

“La Junta Directiva, Gerencia General y los funcionarios de nuestra institución, lamentan profundamente su fallecimiento y hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a sus familiares, colegas y amigos”, publicó el ICT en el Facebook.

Doña Amalia tuvo una larga carrera en el ICT e impulsó la llegada de muchísimas líneas aéreas a nuestro país, pero tuvo que dejar el cargo precisamente por un quebranto de salud hace un año. De momento se desconoce cuál fue la causa del deceso.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura también tuvo unas lindas palabras de recuerdo de quien fue doña María Amalia y esto fue lo que contó:

“Hoy ha partido a la Casa de Dios, una de esas personas. Doña María Amalia Revelo ha descansado, luego de dar una lucha más de esas que ella daba… heroica, contra corriente, con fuerza. La última de sus luchas. Quisiera haber podido honrar más frecuentemente sus aportes a este sector”, contó su sustituto en el puesto.

Segura recordó que doña María fue una de las primeras mujeres profesionales en mercadeo especializado en turismo que tuvo el país. Una de las primeras en entender la estrecha relación estratégica entre aviación y turismo.

Entendía como pocas personas la importancia de los encadenamientos entre los distintos subsectores. Y, como cereza de un gran pastel, fue de las primeras en entender que la noción integral de sostenibilidad sería clave en el largo plazo para posicionar a Costa Rica como un destino especial en el mundo. Y toda esa claridad mental, que predicaba con acciones, permeó en muchos profesionales del sector, incluido este servidor que les escribe hoy con dolor, pero con mucho agradecimiento en el corazón.

¡Gracias doña María Amalia! Gracias por una vida entera dedicada al servicio de una industria que llegó a ser lo que soñabas… un motor de progreso social para todo un país. Dios tiene un sitio especial para vos en el cielo.

Dieron su adiós

Las muestras de condolencia de quienes tuvieron el honor de conocerla y trabajar a su lado no se hicieron esperar en las redes sociales.

Uno de ellos fue el ministro de Seguridad Michael Soto, quien mandó su saludo solidario a la familia.

El diputado socialcristiano y quien se ha involucrado con el sector turístico desde hace unos años, Pablo Heriberto Abarca, también compartió el siguiente mensaje en Twitter: “Así hay que recordar a nuestra querida amiga, alegre, amable, noble, dama, etc. Muy triste por su partida, un abrazo fraterno a sus familiares”.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.