Nacional

Falleció el papá del actor tico al que se le reventó la apéndice en el hospital Calderón Guardia

Señor tenía 13 días de estar internado

EscucharEscuchar

El actor tico, Mauricio Amuy, comunicó que su papá, don Marco Tulio Amuy falleció este lunes 13 de enero en el hospital Calderón Guardia.

“Mi padre acaba de fallecer, gracias a todos de corazón por sus oraciones, un sistema fallido de salud en este país y negligencia médica arrebató a mi padre. Dios hizo al final lo indicado ante semejante injusticia, tengo por seguridad que él partió con Jesús, ya que se preparó en estos últimos días”, dijo Mauricio mediante un mensaje de Whatsapp.

Don Marco ingresó al hospital el 1 de enero por un fuerte dolor de estómago y luego de haber sido devuelto a la casa el 31 de diciembre por la misma molestia.

Marco Tulio Amuy, adulto mayor que reventó apéndice en el Calderón Guardia

El señor fue intervenido tres veces en el hospital y según Maurcio, lo operaron cuando ya se le había reventado la apéndice.

Según lo que ha manifestado don Mauricio, luego de la primera operación, su padre quedó con un orificio y se contaminó. Las otras dos intervenciones quirúrgicas fueron de emergencia y quedó grave tras la última, el jueves 9 de enero.

El actor anunció, antes de que su papá falleciera, que tomaría acciones legales contra el hospital y esta tarde confirmó que la demanda continúa en pie.

Marco Tulio tenía 75 años.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.