Nacional

Familia de Ciudad Neily cumplió un sueño al asistir por primera vez al Festival de la Luz

Unos 700.000 ticos disfrutaron del bello espectáculo

EscucharEscuchar

José Arturo Duarte Morales, su esposa Eva Calderón y sus hijas, Yerlin y Kristel, de 9 y 4 años, disfrutaron por primera vez del Festival de la Luz en vivo y en directo.

Ellos son vecinos de Ciudad Neily y nunca habían podido ser parte de esta linda actividad, por el gran gasto que significa trasladarse y hospedarse en Chepe.

“Siempre lo veíamos por tele, estar aquí es una gran experiencia, ver esto en vivo es espectacular. Es un sueño hecho realidad, nunca nos pasó por la mente estar aquí. Nosotros venimos a San José cada cuatro años, a citas médicas más que todo, pero esta experiencia es increíble”, comentó José Arturo, quien es constructor, su señora es ama de casa.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) los trajo a San José y los invitó a la llamada “Tarima Mágica”, desde la cual 48 niños y sus familias de todos los rincones del país disfrutaron de esta noche especial.

Esta tarima fue un espacio que la aseguradora destinó exclusivamente para familias seleccionadas desde hace varias semanas, en coordinación con los jefes de cada una de las sedes del INS y del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Se trata de familias en situación de pobreza, doce de ellas forman parte de la estrategia para la reducción de la pobreza Puente al Desarrollo.

La familia Retana Jimenez llegó a la 1 am de este sábado para agarrar un bien campo y así disfrutar del Festival de la Luz

Posted by La Teja on Saturday, December 14, 2019

“Es como un regalo de Navidad para nosotros, son cosas que uno no se espera y nos sentimos muy emocionados”, dijo Wendy Chambers, una vecina de Guararí en Heredia, que asistió con sus tres hijos a la tarima.

Dania Córdoba asistió con sus hijos Kiara e Ismael. Fue elegida para estar en ese lugar gracias a que le cuidan a los chiquitos en la red de cuido.

“Les encantan las luces, el baile, las presentaciones, todo. Pero venir aquí por nuestros propios medios es muy difícil, hay que pagar comida y hasta le cobran el campo a uno, por eso agradecemos mucho esta posibilidad", dijo Dania.

Otros madrugaron

En una de las mejores esquinas del paseo Colón y con la mejor vista nos encontramos a la familia Retana Jiménez de Concepción de Alajuelita.

"Nosotros llegamos a la 1 de la mañana de este sábado para agarrar este campo. Me vine yo con mi hijo de 10 años, trajimos cartones, como cinco cobijas, guantes, doble media. A esa hora ya había bastante gente, pasamos la noche con mucho frío, deseaba mi cama, pero valió la pena, aquí estamos disfrutando del espectáculo y es maravilloso”, aseguró Karla Retana.

María Cecilia Rodríguez cumple 90 años el próximo 2 de enero y, a pesar de estar en silla de ruedas, no se pierde ningún Festival de la Luz.

Cuenta que un año le llovió, pero no se movió porque ella no aguanta que se la lleven. Tiene que pasar la Policía, hasta el final, para que todos se regresen a barrio Pitahaya, donde viven.

Ella tiene 11 nietos y 4 bisnietos, y muchos de ellos la acompañan a vivir esta bella experiencia llena de magia, brillo y música.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.