Nacional

Familias de pescadores y molusqueros artesanales de la Zona Sur recibieron gran ayuda

En más de 500 hogares se entregaron paquetes de alimentos porque la industria está prácticamente varada

EscucharEscuchar

Unas 500 familias resultaron beneficiadas con la campaña del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social en la cual se recolectaron alimentos para hogares afectados por la pandemia.

La campaña se realizó durante el mes de mayo en alianza con la Federación Nacional de Pescadores y Molusqueros de la Zona Sur, sector muy golpeado desde el inicio de la crisis del covid-19.

La campaña recibió tanto apoyo que incluso se pudo beneficiar a más personas de otros sectores afectados.

Familias de pescadores y molusqueros artesanales de la Zona Sur recibieron gran ayuda

Para la campaña se recolectaron alimentos como aceite, azúcar, pastas, leche en polvo, arroz, frijoles, sal, café y se dieron números de cuenta; gracias a la solidaridad de muchas personas y empresas se lograron conformar paquetes de diarios, los cuáles se llevaron hasta la zona sur el pasado viernes 19 de junio.

“Agradecemos el compromiso de diferentes organizaciones y empresas que se involucraron en esta iniciativa y aportaron recursos económicos, alimentos, transporte o trabajo voluntario, para poder llevar alimentos a familias de estas comunidades de la zona sur que suman meses sin trabajo ni ingresos para subsistir, explicó Silvia Chaves, vicepresidenta del Consejo Consultivo de Responsabilidad Social.

La ayuda recibida sobre pasó la meta y además de los pescadores de la zona sur, se entregaron 50 diarios a familias de trabajadores de eventos masivos, como acomodadores y personal de seguridad afectados por la cancelación de actividades. Adicionalmente se entregará una donación especial de azúcar para Aldeas Infantiles SOS.

Víctor Rocha, presidente de la Federación de Pescadores y Molusqueros agradeció la colaboración para poder llevar comida a familias que desde hace varios meses han visto reducidos sus ingresos económicos.

Familias de pescadores y molusqueros artesanales de la Zona Sur recibieron gran ayuda

“En nombre de mi representada y de nuestras familias beneficiadas por este gesto solidario le enviamos un gran agradecimiento y gran abrazo lleno de cariño y amor por apoyarnos en estos momentos que vivimos con esta pandemia”, añadió.

El Consejo de Responsabilidad Social agradeció la confianza y el apoyo de todas las organizaciones y decenas de personas que apoyaron esta campaña, las que donaron alimentos, dinero y productos como: Fundación Mapfre, Global Service 3M, Pastas Roma, Dos Pinos, Banco de Alimentos, Holcim, Demasa, Florex y Fifco.

Otras empresas que aportaron voluntariado, transporte y sus servicios como: Chevrolet, Banco Nacional, Walmart de México y Centroamérica, Nairí, Holcim, Banco Popular y Aliarse. Gracias a todas ellas se logró enviar la ayuda humanitaria hasta la Zona Sur y otras comunidades.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.