Nacional

Familias del Triángulo de la solidaridad desalojaron casas para avanzar con construcción de circunvalación norte

Acción estuvo supervisada por el Ministerio de Vivienda y Fuerza Pública

EscucharEscuchar

La mañana de este lunes, el Viceministro de Vivienda, Patricio Morera y la Fuerza Pública, se dieron cita en el precario Triángulo de la solidaridad ubicado en Tibás para garantizar la salida pacífica de las familias que se encontraban habitando las casas por donde pasará la nueva etapa de circunvalación norte.

Esto forma parte de la primera etapa en este punto que conectará la circunvalación con la ruta 32, que está más próxima a concluirse luego de 40 años de espera, indicó Morera.

“Se movilizaron las familias que faltaban, que eran ocho, pero lo hicieron por sus propios medios, no hubo necesidad de desalojarlos”, indicó el viceministro de vivienda.

Según indicó el jerarca de Vivienda, con esto se da oficialmente inicio a la construcción del tramo final de conexión que consta de 40 metros, en el que se seguirá trabajando progresivamente luego con diez metros más a cada lado.

“La idea es reasentar a las familias que viven en la zona, aunque no son todas las que deberán marcharse, pues la comunidad es mucho más grande, lo que queríamos era garantizar la continuación de las obras y así se hizo”, explicó Morera.

A inicios de agosto el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, anunció que en las próximas semana daría la orden de inicio de los trabajos en la etapa Triángulo de la solidaridad - Calle Blancos, que están programados para ejecutarse en un plazo de año y medio.

Las obras comprenden la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta 32 y forma parte de una de las dos intersecciones a tres niveles con los que cuenta el proyecto.

Méndez Mata, reafirmó el compromiso del gobierno de concluir esta obra que permitirá descongestionar el tránsito de más de 100.000 vehículos que circulan diariamente por ese sector.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.