Nacional

Firmado decreto para que pastilla del día después se venda sin receta

El documento lo firmó el ministerio de Salud y presidente Carlos Alvarado

EscucharEscuchar

El ministro de Salud, Daniel Salas, y el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunciaron este martes 30 de abril, un decreto firmado hace siete días, para que la pastilla del día después se pueda vender sin receta en todas las farmacias del país.

“Se permite la dispensación de los anticonceptivos orales de emergencia, sin prescripción médica, entiéndase éste como aquel anticonceptivo hormonal que es administrado por vía oral y que para ser efectivo debe tomarse dentro de las primeras 72 horas después de una relación sexual sin protección, o por falta de otro método anticonceptivo”, explica el decreto.

Este decreto, que se firmó con fecha del 23 de abril, comienza a regir a partir de su publicación en La Gaceta.

El ministerio de Salud había aprobado el registro de la pastilla Levonorgestrel la semana pasada y se estaba a la espera de la firma de este decreto para poder vender sin receta una pastilla que crea condiciones que le impiden a los espermatozoides fecundar el óvulo.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.