Nacional

(Fotos) Vea lo bien que se la pasaron las mascotas en su feria

Nymeria y Summer viajaron desde Ciudad Quesada

EscucharEscuchar

Sharon Rodríguez y Carlos Salas viajaron desde Ciudad Quesada, en San Carlos, con sus perrihijas Summer y Nymeria para disfrutar de Viva Feria de Mascotas 2023.

Summer, de casi cinco años, los cumple el 21 de este mes, y su hermanita Nymeria, de cuatro meses, se dieron una paseadota desde su casita en San Carlos, hasta La Guácima de Alajuela para correterar felices por los pasillos y espacios al aire libre de la feria.

Eso sí, debieron dejar a su hermana mayor Ana Lulú de casi 11 años (los cumple el próximo 8 de agosto) en casa, porque amaneció enfermita y mejor la dejaron reposando.

Sus papitos nos contaron que siempre han sido amantes de los animales pero, en especial, de los perros y por eso colaboran con el rescate y recuperación de otros peluditos en San Carlos.

“Nosotros hacemos rifas y actividades para recaudar fondos y ayudarles a familias de escasos recursos o rescatistas a cubrir los gastos veterinarios por algún inconveniente. Ahorita estamos haciendo una rifa para pagar los gastos de un perrito que fue atropellado”, contó Sharon.

Este no es el primer viaje lejano que hacen con sus mascotas, también han ido a Jacó y Naranjo, a participar de caminatas u otras actividades que celebren.

Disfrazados

Lola es una salchicha de dos años, vecina de Heredia, que llegó enfundada en un tutú de bailarina de ballet para participar en el concurso de disfraces.

Su mamita Daniela Bogantes nos contó que es la primera vez que la viste y se portó muy bien, porque ni chistó.

“Es supertranquila y va conmigo a todo lado”, confesó Daniela.

Su hijo Canelo, quien vive en San Ramón con el novio de su mamita, sí se quedó en casa.

Nala es una zaguatita de dos años que disfrutó montones de la feria, ella anduvo con sus papitos William Varela y Sofía Vargas conociendo cada uno de los rincones de Parque Viva.

“La adoptamos cuando tenía dos meses en otra feria de Territorio de Zaguates y nos ha cambiado la vida. Hay que tener un compromiso porque hay que cumplirle más allá de un plato de comida y agua, pero aprende mucho uno de ellos”, contó Sofía quien junto con su pareja llegó desde Grecia.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.