Nacional

Frailes de Desamparados celebra su café con una gran fiesta de alegría y tradición

Desde el 16 y hasta el 19 de enero se vivirá la edición 16 de un evento lleno del calor de un pueblo amigo y trabajador

EscucharEscuchar

Entre el 16 y el 19 de enero se realizará en Frailes de Desamparados la edición 16 de la Feria del Café 2020.

Feria del Café en Frailes de Desamparados 2020

En esta feria el pueblo se une en una gran fiesta cafetera que incluye: catación, barismo, degustaciones, recetas de cocina a base de café y todo un menú de platos típicos. Además, se presenta música en vivo, bailes folklóricos, la competencia del cafetal, el rally del café y el reinado del café, junto a las actividades religiosas en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro.

“En la competencia del café se lleva a los competidores al cafetal y en el que coge más granos en un tiempo determinado gana. En el rally del café se realizan los diversos procesos desde cogerlo de la mata, escogerlo, sacar las hojas, llevarlo a chancar, el secado, tostado, molerlo y tomarlo”, explicó el cura párroco Edgar Montoya.

Feria del Café en Frailes de Desamparados 2020

Este viernes es un día de fiesta y dedicado al adulto mayor. A las 7 a.m. se le dará el banderazo de salida al campo ferial y a las 8 a.m. hay misa en el mismo campo ferial.

El rally del café está para las 10:30 a.m. del viernes y habrá dos conciertos, a las 2 p.m. con Los Alpes Sonideros y a las 7 p.m. con los Hicsos.

El sábado será la competencia del cafetal a las 10 a.m. y el domingo no parará la celebración, incluso a las 7 p.m. se vivirá la coronación del reinado y toda la gran feria se cierra con un lindísimo juego de pólvora.

“Nuestra feria , reconocida y acreditada por varias instituciones nacionales, se consolida después de celebrar sus quince años (en el 2019) de experiencia, como un excelente modelo local para el desarrollo socioeconómico de microempresarios de la zona, el rescate de la identidad del cafetalero tico, la promoción del café de la zona como uno de los mejores del mundo y la oferta de un momento privilegiado para las familias visitantes en un ambiente muy agradable, familiar y cultural”, explicó el sacerdote.

Feria del Café en Frailes de Desamparados 2020

Llegar a Frailes es muy fácil, desde San José hay dos rutas que puede tomar: por la ruta 222 que atraviesa las ciudades de Desamparados y Aserrí, desviándose luego en Tarbaca a la izquierda, pasando por La Fila y Río Conejo hasta llegar a Frailes; también, por la Carretera Interamericana Sur, después de pasar por Cartago sigue hasta La Sierra (km 44), donde se desvía a mano derecha y en 15 minutos llega a la feria.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.