Nacional

Frente Amplio da la sorpresa al anunciar a su candidata por la alcaldía de San José

Una de las figuras más emblemáticas del Frente Amplio pulseará la alcaldía de San José

EscucharEscuchar
La candidata a la alcaldía de San José por el Frente Amplio, Patricia Mora Castellanos, fue acompañada por el también excongresista, José María Villalta.

Patricia Mora, exdiputada y presidenta del Frente Amplio (FA), será la candidata de ese partido por la alcaldía de San José para las elecciones municipales de febrero del próximo año.

Este sábado, la agrupación política comunicó la elección, en donde Mora ganó la contienda con 27 votos a favor y uno en blanco, durante las asambleas cantonales.

Mora fue diputada durante el periodo 2014-2018 y luego fue ministra de la Condición de la Mujer y presidenta del Inamu, durante los primeros meses del gobierno de Carlos Alvarado.

“Hoy la Asamblea del Cantón Central de San José me ha dado el honor de nombrarme como candidata a alcaldesa de este cantón, yo he aceptado llena de entusiasmo y de esperanza, creo que seré la primera alcaldesa mujer.

“Creo, además, que es una ciudad a la que amamos, que ha sido vergonzosamente maltratada y que todas las voluntades de personas que sabemos que nos merecemos una ciudad vivible, una ciudad habitable, una ciudad amorosa, una ciudad menos desigual, menos injusta. Vamos a trabajar juntas y juntos para ganar esta próxima contienda electoral en febrero del 2024″, dijo luego de la elección.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.