Nacional

Friday’s no se demolerá por el momento, se usará como oficina

Exdueños de restaurante cumplieron con fecha para desalojo

EscucharEscuchar

Los exdueños del restaurante Friday´s, ubicado en San Pedro de Montes de Oca, cumplieron con el plazo que les dio el MOPT para desalojar el lugar y que ya había sido pagado por el Estado, pero por el momento la estructura no será demolida.

Este miércoles, La Teja visitó el sitio, ubicado a un costado de la rotonda de la Bandera, y ya lucía vacío, aunque en un inicio su propietario, Carlos Huezo, indicó que requerían 15 días para hacerlo, finalmente lo realizaron en dos días hábiles, pues lo desalojaron por completo desde el martes.

Ese terreno es necesario para construir un viaducto en el lugar que hoy ocupa la rotonda y así combatir las presas en Circunvalación.

Barrido

El MOPT inició la semana pasada la limpieza y recuperación de varios bienes expropiados para estas obras. En las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR) se desalojarán dos propiedades, cuatro más en el sector de la rotonda y otra cantidad importante en Calle Blancos.

Vinicio Barboza, jefe de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT, explicó que el MOPT debe realizar la preparación de los terrenos para el inicio de las obras.

Los materiales de las estructuras que resulten demolidas serán trasladados a un terreno del MOPT. En el caso de Friday’s, Barboza dijo que no será demolido por el momento, pues se usará como la oficina de la unidad que ejecuta las obras en la Circunvalación.

A la fecha ya quitaron el rótulo que había puesto el anterior dueño que decía que el MOPT les debía plata y ahora hay uno grande que dice: “Propiedad del MOPT”.

En estas zonas desalojadas los primeros trabajos que darán inicio son los del nuevo paso a desnivel de Guadalupe, previstos para arrancar a principios del próximo año.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.