Shirley Sandí.2 enero

Esnider López llegó a pedir trabajo al supermercado Avenida 10, ubicado en San José, y salió con un carro último modelo.

Esnider fue a entregar el currículum hace tres meses a este establecimiento para que le dieran brete en lo que fuera ya que desde Semana Santa está desempleado. Claro, jamás esperó que terminaría con semejante premio en sus manos.

Esnider López en el momento en que llegó por su premio. Foto: Cortesía
Esnider López en el momento en que llegó por su premio. Foto: Cortesía

López se quedó sin trabajo hace siete meses, cuando la empresa constructora para la que laboraba ya no tenía más proyectos.

FUENTE: ENCUESTA CONTINUA DE EMPLEO DEL INEC III TRIMESTRE 2019 Y ENCUESTA DE OPINIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS POLÍTICOS (CIEP).    || w. s. / LA teja.

“Nunca me llamaron para el trabajo en el supermercado, ni en otro lado tampoco, todavía estoy desempleado, pero bueno, había que hacerle frente a la situación", explica Esnider.

Lo del carro nos lo explica así: "Un día que andábamos comprando la comida en ese súper le dije a mi esposa: ‘Negrita, fijate que ese carro va a ser mío’. Ella no me creía, pero siempre que íbamos a comprar y llenábamos la boletica yo decía eso.

"Otro día me puse de rodillas aquí en la casa y le dije a Dios: ‘Si usted me da ese carro, yo le daré comida y ropa a los niños pobres’ y el 29 de diciembre estaba acostado en mi cuarto cuando me llamaron a las 3 p.m. de Avenida 10 y se oía un bullón y los gritos. Fue cuando me dijeron que me había pegado el carro”, comentó López.

Para la casita

López asegura que ahora este carro le pegará la salvadota porque lo venderá y con la platica construirá casa en Los Chiles, zona norte, donde está su familia. Claro, también cumplirá la promesa que le hizo a Dios.

Aquí le hacen entrega de las llaves del Nissan Kicks. Foto cortesía
Aquí le hacen entrega de las llaves del Nissan Kicks. Foto cortesía

“Yo sí sé manejar, porque fui lavacarros y ahí aprendí y hasta tengo licencia, pero no me lo puedo dejar, no puedo mantenerlo. Así que le sacaré provecho de esa manera”, comentó.

Esnider es parte de los 278.000 desempleados que hay en el país. De ellos, 45.105 llevan más de un año buscando trabajo.