Nacional

Fundación busca 100 padrinos para regalar útiles de escuela a niños disciplinados

Ayúdenos a Ayudar es el nombre de la organización que vela por los que menos tienen

EscucharEscuchar

Cuando don Gerardo Bravo se dio cuenta que la ayuda que brinda su fundación a niños de escasos recursos sirve para que ellos pasen el año lectivo, no se pudo detener.

Este señor de corazón gigantesco es el fundador de la Fundación Ayúdame a Ayudar, la cual tiene cuatro años de servir a personas necesitadas de todo el país y la cual está buscando a 100 padrinos para comprarle útiles escolares a niños de escasos recursos.

Parte de lo que mueve a don Gerardo a seguir ayudando a 100 estudiantes del caserío El Progreso, en Purral de Goicoechea, es que todos los pequeños a los que les brindan ayuda, absolutamente todos, pasan el año.

"Cómo no se va a motivar uno cuando ve que tenemos un 100% de promoción con esos chiquitos que se motivan porque todos los años estrenan ropita y útiles", dice Bravo.

La forma en la que trabaja la fundación es muy sencilla. Las personas que están interesadas en ayudar contactan a don Gerardo y le dan, cada uno, un uniforme con zapatos y útiles incluidos.

Si usted quiere colaborar puede llamar a los números de teléfono: 8533-6242, 2280-2757 o enviar un mensaje al Facebook Ayúdanos a Ayudar.

Esta bonita iniciativa nació hace cuatro años cuando don Gerardo vio a unos indigentes pasando frío en las calles de San José.

Desde ese entonces se propuso ayudarle a estas personas llevándoles abrigo cada cierto tiempo.

Estas ayudas las logra gracias al apoyo incondicional de su familia, más algunos amigos que siempre se les unen a ayudar.

Además, lo consigue gracias al montón de buenos corazones que hay en Tiquicia, ya que todo lo que regalan a niños, indigentes o personas necesitadas llega gracias a las donaciones de la gente, ellos se encargan de coordinar y repartir.

De esa misma manera han beneficiado a personas con problemas de salud o que no tienen un techito para pasar las noches.

"Un señor, que no tiene brazos ni piernas, necesitaba una silla de ruedas eléctrica que valía ¢2 millones y se la logramos comprar. A un señor que no tenía casa le logramos construir un apartamento gracias al apoyo de la gente", añadió don Gerardo.

Al igual que esos casos, el año pasado le lograron hacer una fiesta de Navidad a los niños de la comunidad de Cedros de Montes de Oca en el Parque Diversiones y para este 31 de diciembre están planeando otro fiestón para los más chiquitines con regalitos, juego de pólvora y más sorpresas.

De la misma manera lograron recolectar 100 diarios y repartirlos en diferentes comunidades necesitadas, por lo que si usted quiere ayudar, hay muchísimas formas.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.