Nacional

Garrotazo de ¢100 en pasajes de bus de La Sabana-Cementerio y San José-La Pitahaya

Aumento afectará a 237.000 usuarios mensuales

EscucharEscuchar

Los usuarios de la ruta Sabana Cementerio y San José-La Pitahaya se llevaron un sorpresón nada agradable la mañana de este viernes cuando fueron a abordar el bus y se encontraron con que la tarifa subió de ¢145 a ¢245.

Esto porque la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un garrotazo de cien colones en la tarifa de esas rutas. Eso sí, el leñazo podría haber sido más fuerte, pues la empresa que brinda el servicio había pedido un aumento de ¢165.

El incremento se basó en un estudio técnico de demanda de servicios, presentado por la empresa y validado por el Consejo de Transporte Público, en el que se aplicó la metodología que calcula la distancia del recorrido, los costos de combustible, llantas y aceites, así como el número de carreras y edad promedio de los buses.

A mes, un total de 237 mil usuarios utilizan el servicio de ambas rutas.

Antes de la decisión de la Aresep, se recibieron muchas quejas por la calidad del servicio, como maltrato al usuario y adultos mayores, incumplimiento de horarios y mal estado de los buses.

Según la Aresep, estos reclamos “serán atendidos mediante un procedimiento aparte del proceso de fijación de tarifas”.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.