Nacional

Gasolina amanecerá más barata este domingo

Las rebajas son de ¢43 en la súper, ¢28 en la regular y ¢36 en el diésel

EscucharEscuchar

Además de amanecer con la buena noticia de que la tormenta tropical Bonnie no ocasionó grandes daños al país, le sumamos otra que sin duda le alegrará el día: a partir de este domingo la gasolina estará más barata.

Este sábado se publicó en el diario oficial La Gaceta la rebaja aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y por eso entrará a regir apenas inicie el domingo.

Según la disminución aprobada, el litro de gasolina súper pasará de ¢1.059 a ¢1.016, el de regular de ¢1.021 a ¢993 y el de diésel de ¢909 a ¢873.

El cilindro de gas LP de 25 libras, que es el más usado en 710 mil hogares, también tendrá una ligera baja de nueve colones, por lo que ahora costará ¢10.363.

Este viernes, además, el presidente Rodrigo Chaves firmó la ley que permite congelar el impuesto a los combustibles durante lo que resta del año, para que al menos el precio no suba por ese rubro.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.