Nacional

Gordito de medio año se jugará en setiembre

Todavía no se ha definido la fecha exacta ni los premios

EscucharEscuchar

El gustado gordito de medio año, que se juega en junio y que coincide con la celebración del aniversario de la Junta de Protección Social (JPS), se trasladó para setiembre por culpa del coronavirus.

Así lo informó la JPS; sin embargo, todavía no se sabe la fecha exacta en la que se jugará el sorteo y no ha sido aprobado el plan de premios.

El Gordito es uno de los juegos más gustados por los costarricenses, pero la Junta no pudo esquivar la situación de crisis del país, causada por el coronavirus y debió ajustarse a las medidas impuestas por el Ministerio de Salud.

“Ante la situación del COVID-19 se acordaron una serie de cambios, como ir retomando poco a poco los juegos. Por eso, este viernes se hizo el primer sorteo de chances y se vuelven a jugar el otro viernes”, explicó el departamento de prensa de la institución.

Desde el 2 de marzo no se realizaba ese sorteo.

Después de esos dos sorteos de chances se hará uno de lotería, para ir viendo el comportamiento de los jugadores en esta difícil situación causada por el coronavirus.

El departamento de prensa también explicó que decidieron cancelar el premio acumulado, pero repartirán el dinero que había entre los jugadores y los mismos vendedores con atractivas promociones.

Dijeron que la idea es fomentar el turismo y que trabajan en una propuesta para ese fin.

Esmeralda Britton, presidenta de la institución, dijo que los sorteos de la Junta benefician a más 430 organizaciones en todo el país, las cuales atienden a unas 50 mil personas.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.