Nacional

Gracias a luces led, desde hace cuatro años ningún niño se quema en desfiles de faroles

El logro es gracias a las luces led

EscucharEscuchar

Las autoridades del Hospital Nacional de Niños (HNN) recordaron a los papás y mamás la importancia de utilizar lucecitas led en la elaboración de los faroles de la Independencia.

Gracias a esta medida, el país lleva cuatro años seguidos de no tener chiquitos quemados durante estas celebraciones.

“Es vital comprar o confeccionar faroles con opciones seguras de luz artificial, nunca utilizar candelas, ya que se han atendido pacientes que tienen a reutilizar el farol días después del desfile como un juego y se exponen doblemente a sufrir quemadura.

"Destacamos que la edad más vulnerable para sufrir quemaduras con fuego son los niños de cinco a nueve años”, explicó la doctora Olga Arguedas, directora del HNN.

Todos los años, este centro médico recibe pacientes con quemaduras por fuego. Estos pacientitos representan un 10% de los 163 niños hospitalizados hasta julio del 2019.

“Estas lesiones en su mayoría son profundas e implican la posibilidad de tener un paciente en condición grave”, contó la doctora Cinthya Mora, jefa del servicio de Cirugía Reconstructiva.

Durante la conferencia de prensa se hizo entrega de unos nuevos equipos médicos que beneficiarán a los pacientes que son atendidos en la Unidad de Cuidado Integral de Niños con Quemaduras, gracias a la asociación Sobreviviendo a Quemaduras.

Se hizo entrega de un escáner y una impresora 3D, los cuales confeccionan férulas y prótesis, donados gracias a la campaña Piel con piel del Hotel Sheraton.

(Video) Niños cuentan cómo hicieron faroles con materiales de desecho

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.