Nacional

Grupo de motociclistas en contra de proyecto que los obligaría a ponerle placa a cascos y chalecos

Aseguran que más bien los están exponiendo para que los asalten

EscucharEscuchar

El diputado del Partido Liberación Nacional, Roberto Thompson, presentó este martes 18 de setiembre un proyecto para controlar aún más a los motociclistas.

Su idea contempla la colocación de una cinta con el número de placa en el casco y chaleco del motorizado, además de una matrícula más visible en la parte delantera de ese medio de transporte.

La iniciativa se basa porque ese es el medio de transporte favorito de los delincuentes para asaltar o matar. Con esta idea se pretende localizar más fácilmente a quienes cometan algún acto ilícito.

El hecho más reciente para ejemplificar esta problemática ocurrió el 10 de setiembre de este año en Alajuelita, cuando la modelo Raquel Gamboa de 25 años y un rumano identificado como Ionut George Otelac de 38, fueron acribillados dentro de un vehículo por dos motorizados.

Sin embargo, la idea del diputado no cayó nada bien en el Comité Cívico de Motociclistas, que reúne a poco más de 10 mil miembros.

Ellos consideran que la medida vuelve vulnerables a las personas que usan motos para trabajar, como los mensajeros, que podrían ser presa fácil de los ladrones.

Anthonny Hamm, presidente de este grupo, comentó que luego de conocer la iniciativa, se reunieron y llegaron a la conclusión de no aceptarla.

“Aquí hay un grupo de motorizados que se dedica a la mensajería y muchos de ellos transportan grandes cantidades de dinero e información importante, con una placa en el casco y en el chaleco, prácticamente le están dando pistas a los ladrones para que los vayan a asaltar”, dijo.

Otro de los puntos por los que no están de acuerdo, es que los están tirando al mismo saco que los delincuentes y que, además, será responsabilidad de cada persona costear esos nuevos gastos, que todavía no han sido definidos.

En caso de que el proyecto pase al plenario, se prepararán para hacer una manifestación frente al Congreso.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.