Nacional

Guillermo Constenla se une a Figueres y desiste de precandidatura en el PLN

Político anunció este viernes su decisión mediante las redes sociales

EscucharEscuchar

El expresidente del Partido Liberación Nacional (PLN) Guillermo Constenla dio marcha atrás en sus intenciones de pulsear la candidatura de su partido y anunció su adhesión al expresidente José María Figueres.

Constenla aseguró, mediante un comunicado de prensa, que firmó un documento de acuerdo con Figueres, “con la consigna de que hay medidas urgentes que debe tomar el próximo gobierno, para enrumbar el país hacia un futuro claro y abrir de nuevo las oportunidades al sector productivo”.

Constenla asegura que ha sido claro con Figueres con respecto a su petición de “reformar el Estado con funcionarios comprometidos en tomar las decisiones necesarias”.

Además expuso la necesidad de enfocar esfuerzos para unir al partido, de cara a las elecciones del 2022.

Se llamó Constenla para conocer más detalles de su decisión, pero no atendió la llamada.

Sobre el documento firmado, la nueva ficha de Chema publicó un documento de dos páginas en sus redes sociales que contiene lo dicho en el comunicado, pero sin detallar los puntos.

El también exdiputado y expresidente del Instituto Nacional de Seguros (INS) tenía previsto inscribirse como precandidato verdiblanco este domingo 18 de abril, de cara a la convención verdiblanca del próximo 6 de junio.

Con esta nueva adhesión, Figueres ya suma a tres aspirantes a la candidatura verdiblanca en su movimiento. El primero en darle el apoyo fue el exdiputado y excandidato del PLN, Antonio Álvarez Desanti , luego, se le sumó el exsecretario general liberacionista, Fernando Zamora. y Ahora Constenla.

A pesar del rejuntado de Chema, el PLN todavía cuenta con seis aspirantes a la candidatura del PLN para pulsear las elecciones del 2022.

Ellos son Figueres, los actuales diputados Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson, el excandidato Rolando Araya, el politólogo Claudio Alpízar y el militante verdiblanco Alcides López.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.