Nacional

¿Habrá restricción vehicular el lunes 5 de diciembre que es feriado?

Tenga cuidado porque el día festivo cambió de fecha, no se vaya a confundir

escuchar audio Escuchar este artículo

Aunque el propio día del feriado de la Abolición del Ejército es el 1º de diciembre, la ley estipula que el día festivo se pasa para el lunes siguiente, es decir, al 5 de diciembre.

Por eso la Policía de Tránsito decidió que ese lunes no se aplique la restricción vehicular, ya que se espera un volumen de vehículos mucho menor al acostumbrado.

Pero no se vaya a confundir, el 1º de diciembre, que es el propio Día de la Abolición del Ejército, sí habrá habrá restricción como de costumbre, así que los vehículos cuyas placas terminan en 7 u 8 no podrán ingresar a San José

“El feriado es el 5 de diciembre, aunque la fecha original de la efeméride es el 1º de diciembre. Queremos llamar la atención en ello, porque con el juego entre Costa Rica y Alemania, por el Mundial de Qatar, algunas personas que se desplazan a ver el juego podrían olvidar que deben cumplir la medida si su vehículo finaliza en placa en 7 o en 8″, informó Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito.

La restricción por número de placa se aplica en San José tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive, hacia el centro de la capital. Es de lunes a viernes, de 6 a.m. a 7 p.m., comenzando por las placas que terminan en uno y dos los lunes y finalizando el viernes con las placas cuyo último dígito es el nueve y el cero.

La limitación de tránsito se retomará el martes 6 de diciembre, con las placas finalizadas en tres o en cuatro. La multa por irrespetar esta medida es de unos ¢24.000.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.