Nacional

Hágase mecánico de bicicletas

El INA dará un curso en la sede de Alajuelita

EscucharEscuchar

Convertirse en mecánico de bicicletas es una buena forma de ganar platica ya que en los últimos años ha aumentado el uso de este tipo de vehículo, sea para ir a trabajar o como recreación.

Por eso el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ofrecerá un curso sobre cómo reparar cletas. Será el próximo año en su sede de Alajuelita, localizada 400 metros al sur de la iglesia católica de ese cantón josefino.

La capacitación arrancará el 24 de febrero y se extenderá hasta el 22 de agosto. El horario de las clases será de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: ser mayor de 17 años, saber leer y escribir, presentarse a las lecciones con su documento de identidad al día y llevar una copia.

Quieres quieren llevar la capacitación deben apuntarse por medio del sitio web www.inainscripcioncursos.ac.cr a más tardar el lunes 6 de enero.

En caso de tener algún inconveniente para matricularse comuníquese con Rossibel Arias Álvarez al teléfono 2252-0428, a la extensión 1507. Si lo prefiere puede enviarle un correo a la dirección rariasalvarez@ina.ac.cr.

Desde hace algunos años las autoridades han creado campañas para incentivar a la gente para que dejen los carros en las casas y usen bicis, reduciendo así la contaminación y mejorando la salud de las personas. La creación de ciclovías en las cabeceras de provincias y el alquiler de bicicletas en San José son parte de la propuesta.

Miles de personas se han apuntado al cambio y han hecho las bicicletas parte de su vida, lo que genera trabajo para los mecánicos de este tipo de vehículos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.