Nacional

Hay 26 mil espacios para pruebas prácticas de manejo

Aún quedan suficientes citas para licencias A, B y C

EscucharEscuchar

Si necesita hacer la prueba práctica de manejo ni se estrese, porque hay campo de sobra.

Luego de la liberación extraordinaria de citas realizada por la Dirección General de Educación Vial a inicios de este mes, aún quedan unos 26.352 espacios disponibles para los tipos de licencia de mayor demanda, es decir A (moto de todos los cilindrajes), B (vehículo liviano, camiones) y C (transporte público).

Los espacios para aplicar la prueba de moto han abarcado solamente el 27%. Los usuarios pueden encontrar espacio en las sedes de Nicoya y San Ramón en enero, y para febrero hay espacios en 11 de las 12 sedes y así hay mucha disponibilidad hasta julio.

En el caso de los espacios para licencias B y C, el 45% de las citas están disponibles en el sistema. Para febrero hay lugares en la sede de Pérez Zeledón, en marzo hay en Liberia, Nicoya, Pérez Zeledón, Río Claro y San Carlos. Y de abril a julio en la mayoría de sedes hay disposición.

Por la cantidad de citas que aún hay disponibles no se habilitarían nuevos espacios hasta que estas se agoten.

En la actualidad el sistema está abierto para que el interesado ingrese y pueda reservar un espacio con tiempo suficiente para prepararse. Asimismo, como el interesado puede programar un espacio sin dificultad desde el sitio web de Educación Vial, se espera que esto desmotive la necesidad de pagar a terceros para que los matriculen.

El trámite se realiza ingresando a: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica luego de pagar los ¢5.000 que vale esta prueba.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.