Nacional

Hay noticias inesperadas con el gran problema del agua que nos afecta a todos

Acueductos y Alcantarillados por fin da una buena noticia sobre el agua este 2024

EscucharEscuchar

¿Es la noticia que todo este 2024 se estuvo esperando? Pues sí. Les tenemos una muy buena noticia a los vecinos de Alajuelita, Coronado, Tibás, Moravia, los Hatillos, Alajuela y toda la Gran Área Metropolitana (GAM) la cual tiene que ver con el agua del tubo.

Acueductos y Alcantarillados (AyA) recién confirmó este martes 7 de mayo que ¡las fuentes de agua de la GAM dejaron de perder caudal (cantidad de agua) y eso provoca en estos momentos que las fuentes de agua se estabilicen porque los ríos ahora sí están con niveles de agua cercanos a lo normal.

El AyA espera que ya para finales de mayo los ríos hayan recuperado totalmente sus cantidades de agua después de un verano que fue de casi siete meses.

“Este verano ha sido sin precedentes y ha impactado fuertemente los caudales de las fuentes de agua potable. Gracias a la incorporación acelerada de nuevas fuentes, las maniobras que hemos realizado de pasar agua entre sistemas y la entrada de las lluvias, esperamos superar pronto este verano tan seco”, asegura Juan Manuel Quesada, presidente del AyA.

Eso sí, el AyA nos recuerda que sigamos usando el agua con inteligencia para no desperdiciarla.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.