Nacional

Hay novedades con la celebración del Día de la Madre

Diputada presentará una moción para cambiar el día en que se celebrará la festividad

EscucharEscuchar

Los diputados revisarán una moción para cambiar el día en que se celebrará a las mamás este año.

Según se había anunciado desde finales del año pasado, el feriado del Día de la Madre se iba a pasar para el lunes 14 de agosto como parte de las acciones para fomentar el turismo interno y la reactivación económica, ya que así se tendría un fin de semana largo, pero eso podría cambiar.

La diputada Kattia Rivera, del partido Liberación Nacional, dijo este jueves 2 de febrero que presentará una moción para que, en este 2023, el Día de la Madre se celebre el propio 15 de agosto, fecha real de la festividad.

“Este proyecto no hace ningún daño y les voy a explicar qué es. El Día de la Madre este año todavía se va a llevar a cabo no el Día de la Madre, sino que se le pasa la fecha. Yo quiero que ustedes lo analicen para ver si podemos hasta dispensarlo de trámite para que se celebre el día que es”, mencionó Rivera cuando propuso la idea en la reunión de jefes de fracción de los partidos políticos.

Ahora hay que ver si los demás legisladores apoyan la idea de la liberacionista y la aprueban.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.