Nacional

Herediano por Teletica... 20 años después

Un domingo 16 de mayo de 1999 los del trencito transmitieron el último partido del Team ante Santa Bárbara

EscucharEscuchar

Cuando el árbitro central Adrián Chinchilla pitó el inicio del partido entre Herediano y Pérez Zeledón, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, enterró 20 años, 3 meses y 22 días de distanciamiento entre Canal 7 y el Team.

La última vez que los rojiamarillos tuvieron un partido de local que se transmitió por el canal del trencito fue el domingo 16 de mayo de 1999, cuando enfrentaron a Santa Bárbara y ganaron 3-1, durante el campeonato de Clausura. El uruguayo Carlos Oria era el director técnico.

Herediano por Teletica, 20 años después

Al ser las 7:25 de la noche, durante la transmisión de Telenoticias, se hizo un pase al estadio Rosabal Cordero para respirar un poco del ambiente en las graderías, al primero que presentaron las cámaras fue al periodista Gustavo López, quien estaba mezclado con los aficionados rojiamarillos y disfrutó con ellos.

“Aquí estamos gozando”, fueron las primeras palabras de Tavo.

Y Tavo le pasó de taquito la chocobola a Fabián Borbón, quien estaba en otro sector con más rojiamarillos.

En menos de dos minutos ambos periodistas dejaron bien claro que el ambiente estaba totalmente entonado para el Team que en su casa era apoyado por su gente fiel.

A las 7:48 de la noche arrancó de lleno la transmisión y quien dio el banderazo de salida fue el director de deportes, Jorge Martínez, quien anunció que el partido también se podría ver por www.teletica.com y de una mandó transmisión al estadio.

“Un agradecimiento a la institución y a la afición por el franco y caluroso recibimiento”, dijo Tavo.

“Hay otro motivo especial para celebrar, la nueva iluminación”, agregó Borbón, para meterse ambos de lleno en las entrevistas previas. La narración del partido le correspondió a Daniel Quirós y los comentarios fueron de exfutbolista Claudio Ciccia.

Desde tempranas horas de la tarde de este sábado 7 de setiembre, se observó en las afueras del Rosabal una postal ya olvidada por muchos, las móviles de Canal 7 en las afueras, ordenando todo para que la trasmisión saliera puras tejas. Por cierto, Tigo Deportes no se asomó ni a los 100 metros.

La fiesta del regreso de los peluches entre el 7 y el Team se alistó para que fuese el pasado primero de setiembre, en un partidazo, Herediano-Saprissa; sin embargo, como los morados se enfermaron del estómago en San Salvador, esa mejenga se suspendió.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.