Nacional

Historiador dice que las celebraciones de las fechas patrias no deberían moverse

Vladimir de la Cruz no está de acuerdo con la decisión de los diputados de mover los feriados

EscucharEscuchar

El historiador Vladimir de la Cruz no está nada contento con el proyecto de ley que se aprobó en la Asamblea Legislativa, el cual pasará varios feriados al lunes con la idea de que la gente tenga fines de semana largos y así fomentar el turismo.

Él considera que los días feriados, especialmente los de las fechas patrias, no deberían moverse.

“El 15 de Setiembre, por ejemplo, debe celebrarse el 15 de setiembre, sea que caiga lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo. Somos los costarricenses los que nos debemos acoplar a la fecha de la celebración, no la fecha a los intereses de grupos económicos, que por lo demás no contribuyen en nada, absolutamente en nada, a darle contenido patriótico a las fechas que ellos mismos promueven su traslado”, expresó.

El proyecto fue una iniciativa del diputado de Liberación Nacional Roberto Thompson y su argumento fue que el tener fines de semanas largos favorecerá al turismo local.

Algo que el historiador, quien fue tres veces candidato a la presidencia de Costa Rica, no cree que vaya a pasar.

“Cuando hay prioridades básicas, como casa, alimentación del trabajador y su familia, pago de alquileres, pago de servicios públicos, como agua y electricidad, que además perversamente los han encarecido institucional y oficialmente en estos días de pandemia, la gente no puede disponer para ir a vacacionar o turistear internamente”, aseguró.

El proyecto de ley fue aprobado en segundo debate este jueves y ahora solo falta que el presidente de la República, Carlos Alvarado, lo firme y que salga publicado en La Gaceta para que entre en vigencia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.