Nacional

¿Hizo examen de admisión a la UNA? Acá le decimos cuándo publican los resultados

Confirma la institución que a partir de la una de la tarde ya se podrán revisar los resultados

EscucharEscuchar

El próximo lunes 5 de diciembre de 2022 a partir de la 1 p. m., la Universidad Nacional (UNA) publica los resultados del promedio del examen de admisión 2023, en el sitio web del Departamento de Registro: www.registro.una.ac.cr

Para revisar el promedio de la prueba de admisión se debe ingresar a la sección “Avisos importantes” en la dirección electrónica citada y digitar su identificación y número de solicitud.

Además del promedio de admisión, se encontrará en la hoja de resultados la nota mínima para ser elegible a la UNA.

La vicerrectoría de Docencia y el Departamento de Registro también instan a quienes se inscribieron en el proceso de admisión con miras a iniciar sus estudios superiores en la UNA el próximo año, a estar atentas a las siguientes fechas:

Del 5 al 7 de diciembre de 2022 será la recepción de apelaciones al resultado del examen de admisión. Se debe descargar y completar el “Formulario de apelaciones” y enviarlo al correo electrónico admision.ori@ucr.ac.cr

Del 5 al 16 de diciembre de 2022 estarán las respuestas de las apelaciones al resultado del examen de admisión.

¿Qué sigue?

Para poder continuar con el proceso y concursar por un cupo para ingresar a la carrera de su elección en 2023, se debe cumplir con dos requisitos: tener un promedio de admisión igual o superior a la nota mínima para ser elegible y registrar el título de bachiller en educación media, en la sección Avisos importantes de la página web del Departamento de Registro: www.registro.una.ac.cr

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que se aprobó el protocolo que enviaron la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) conocido como examen de admisión.

El periodo para registrar el título de bachillerato de secundaria inicia el 16 de enero a las 8 a. m. y finaliza el 18 de enero de 2023 a las 5 p. m. Los títulos enviados después de esta hora no serán incluidos en el sistema de admisión.

La lista de personas admitidas se publicará el 23 de enero de 2023 a partir de las 8 a. m. en la sección Avisos importantes de la misma página electrónica. La matrícula se realizará en línea, según cita asignada, a partir del 23 de enero. Las clases del primer ciclo lectivo de 2023 iniciarán el 27 de febrero.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.