Shirley Sandí.18 diciembre, 2019

Con las fiestas de fin de año se va la restricción vehicular porque la Policía de Tránsito concentra sus acciones en playas y en otros lugares turísticos.

La Policía de Tránsito vigilará playas y lugares turísticos. Foto: Cortesía para La Teja.
La Policía de Tránsito vigilará playas y lugares turísticos. Foto: Cortesía para La Teja.

La restricción vehicular no se aplicará entre el lunes 23 de diciembre y el viernes 3 de enero de 2020 (más 4 y 5 por ser fin de semana).

El último día que regirá en el 2019 será el viernes 20 de diciembre, para las placas finalizadas en 9 o en 0 y se retomará el lunes 6 de enero con las placas finalizadas en 1 o en 2.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que la idea es favorecer el disfrute de la capital para aquellas personas que participan del tope, el carnaval, las fiestas de Zapote o que quieren visitar espacios de San José como La Sabana, teatros, cines o centros comerciales durante esos días de descanso.

Nada de confiarse

Sin embargo, la Policía de Tránsito advirtió que durante los días previos a la Navidad se seguirá con fuertes controles en San José, vigilando el estacionamiento indebido, el irrespeto al señalamiento vial y el alcohol al volante. También se tendrán personal permanentemente en Zapote para vigilar el consumo de alcohol al volante a partir del 25 de diciembre.

Cabe resaltar que, para favorecer el regreso de turistas, se aplicará la reversibilidad en la carretera San José - Caldera el domingo 29 de diciembre de 2 p.m. a 6 p.m. También se aplicará todos los domingos de eneroy el 2 de febrero en el mismo horario. La reversabilidad quiere decir que los carros solo circulan en sentido hacia San José.

La medida se aplicará en el tramo entre Pozón y el cruce hacia Ciudad Colón.