Nacional

Hospital Calderón Guardia clama por donantes de sangre tipo O

En este momento, las reservas de sangre del hospital Calderón Guardia son muy bajas

EscucharEscuchar

El hospital Rafael Ángel Calderón clama por donantes de sangre, especialmente aquellas que tienen sangre tipo O.

Las autoridades del centro médico aseguraron que necesitan del líquido vital para realizar cirugías, tratar a pacientes con cáncer, víctimas de accidentes graves y otras emergencias médicas.

Diana Campbell, jefa del Banco de Sangre de este centro médico, aseguró que hay una baja en la asistencia, lo que afecta el brindar continuidad a cirugías y otros procedimientos.

El tipo de sangre O negativo es conocido como el “donante universal” porque se puede administrar a personas con cualquier tipo de sangre en caso de emergencia cuando no hay tiempo para realizar pruebas de compatibilidad.

Del mismo modo, el tipo de sangre AB positivo es conocido como el “receptor universal” porque pueden recibir sangre de cualquier tipo sin problemas de incompatibilidad inmediata.

El horario de atención del banco de sangre es de lunes a jueves de 9 a. m. a 5.30 p. m., los viernes de 9 a. m. a 4.30 p. m., sábado de 7 a. m. a 3.30 p. m. y domingo de 7 a. m. a 12 p. m.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.