Nacional

Hospital San Juan de Dios suspende cirugías al quedar sin espacios por aumento de casos covid

El hospital San Juan de Dios reportó que tienen 396 funcionarios incapacitados por el virus

EscucharEscuchar

Este jueves a las siete de la mañana el hospital San Juan de Dios alcanzó el tope de su ocupación hospitalaria por lo que suspendieron las visitas familiares y las operaciones programadas.

“Se han presentado pacientes con sintomatología en las salas de hospitalización, así como a los pacientes que tenían operaciones programadas y al hacerles la prueba antes de hacer las cirugías salieron positivos”, dijo la doctora María Eugenia Villalta, directora del hospital capitalino

Por esta situación se les hicieron pruebas a los pacientes y funcionarios de los salones donde detectaron a los pacientes enfermos, pero asintomáticos y se detectaron más casos.

“El incremento exponencial de casos en los últimos días ha sido preocupante. Hemos tenido que valorar la apertura de más salones para la atención de pacientes covid, lo que disminuye la posibilidad de atención a pacientes con otras patologías” añadió Villalta.

Según datos de la doctora Floribeth Ramírez, jefa de la Unidad de Salud Ocupacional, a este jueves se contabilizan 396 funcionarios incapacitados por covid de los cuales, casi en su totalidad, son de atención directa como enfermeros y médicos, quienes se encargan de brindar atención directa en los salones.

Como parte de las medidas de contingencia se está dando la salida a pacientes que vienen para estudios médicos, y que no son calificados como emergencias, analizando un ingreso posterior a las dos semanas, dependiendo del comportamiento epidemiológico de la pandemia.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.