Nacional

Hospitales chinean este 15 de agosto a las “supermamás” y a sus bebitos

En Heredia, Cartago y Pérez Zeledón les organizaron una linda actividad

EscucharEscuchar

Vestidas de superhéroes, con serenata o con una tarjetita con el pie de sus bebitos impreso fue como les celebraron los funcionarios de los hospitales San Vicente de Paúl, en Heredia; Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón y el Max Peralta, de Cartago, el Día de la Madre a las mamitas que están internadas porque dieron a luz.

Cada uno de los niños que nacieron este 14 y 15 de agosto recibieron un mameluco con el símbolo de la Mujer Maravilla en honor a las supermamás que les dieron la vida.

Además se puso un mural para que las madres, padres y otros familiares de los recién nacidos se tomaran una foto en su primer día de vida.

“Todos aportamos en algo, unos hicieron rifas, otros más creativos elaboraron el mural, otros dieron plata, fue un trabajo en equipo con resultados maravillosos”, comentó el enfermero Allan Calderón.

En el caso de las pezeteñas, ellas disfrutaron una serenata por su día y además a las que tengan a sus hijos este 15 de agosto se les entregó al bebé con un gorro y una cobija especial, personalizada para que se los lleven a casa.

Una de las que lo estrenó fue Rosibel Vargas Fernández, de las primeras madres en dar a luz este día y su hija Karen recibió su gorrito y cobijitas rosados.

En el Max Peralta de Cartago se les dio un recuerdo muy especial a las madres: una tarjeta con la huella del pie de sus bebitos, la frase “la vida no viene con un manual de instrucciones, pero sí con una supermamá”, la foto de ellas junto a sus hijos y un quequito.

“Preparamos cuarenta tarjetas para resaltar lo que ellas significan para el servicio", explicó Jimmy Brenes, supervisor de Maternidad del hospital cartaginés.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.