Nacional

Iglesia de Guadalupe está lista para recibir a sus fieles

En caso de no darse cambios en las medidas sanitarias, los templos abrirían las puertas el próximo fin de semana

EscucharEscuchar

Aunque las iglesias del país han mantenido sus misas y cultos de manera virtual durante la pandemia del coronavirus, a muchos fieles no les cuadra mucho y les hace falta acudir a su templo para recibir esa dosis de alimento espiritual.

Para estos fieles la espera pronto terminará, ya que a partir del 20 de junio las iglesias podrán empezar a recibir a sus fieles cumpliendo con ciertos requisitos como el 1,8 metros de distancia y un máximo de 75 personas. La fase 3 de las medidas está prevista para iniciar el 21 de junio y finalizar el 11 de julio, pero los obispos gestionaron con el Ministerio de Salud, para arrancar un día antes.

Es por esa razón, que las parroquias hacen los ajustes necesarios para recibir a sus feligreses y una es la de Nuestra Señora de Guadalupe en Goicoechea, que tiene todo listo para que los devotos estén seguros cuando abran sus puertas.

El padre Marvin Benavides informó que ya tienen listas las bancas con cintas amarillas para señalar donde está prohibido sentarse y mantener el distanciamiento social. Además mantendrán las fotos de los creyentes que desde la Semana Santa hicieron llegar sus imágenes para darle un poco de vida a las misas virtuales.

“Comenzamos a alistar las bancas el viernes 5 de junio, para ponerlas a la distancia correcta entre una y otra y este viernes nos instalaron los lavamanos a la entrada de la iglesia para que los fieles cumplan con el lavado de manos antes de ingresar. Luego se les tomará la temperatura y los que tengan de 37.5 para arriba no podrán entrar- También se les recibirá con alcohol y tras la comprobación del número de tiquete, se les mostrará dónde estarán sentados”, explicó el padre Marvin.

El padre Benavides confía en que si no se presentan muchos casos de COVID-19 podrán volver a abrir sin problemas en la fecha fijada, aunque cree que las comunidades con alerta naranja deberán esperar un poco más para abrir sus iglesias.

“Si aumentan mucho los casos por a pandemia no voy a traer gente a exponerse, pero estamos siendo responsables para que todo salga bien. La comunión va a ser en la mano, pero para que no se le olviden las reglas, están impresas en la parte de atrás del tiquete que se les entrega al llegar con previa reservación”, contó el sacerdote.

Los fieles guadalupanos podrán hacer sus reservaciones por WhatsApp y deberán indicar a cuál misa asistirán con día y hora. Además deben indicar si irán solos o con familiares, porque también habrá espacios asignados para las burbujas sociales.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.