Nacional

Iglesia pide ayuda para familias que perdieron todo en inundaciones

La oficinas parroquiales de la Diócesis de Limón están recogiendo alimentos no perecederos

EscucharEscuchar

La Iglesia católica se organizó para recoger víveres y artículos de cuidado personal para las familias que se vieron afectadas por las inundaciones de los últimos días en el Caribe.

El obispo de Limón, Javier Román Arias, dijo que desde el jueves ha estado en contacto con los párrocos Luis Aguilar de Guácimo y Fabio Garro, de Matina, dos de los lugares más golpeados por los aguaceros.

“Ellos visitaron las zonas afectadas, los albergues y me contaron la situación que están viviendo los afectados, algunos lo perdieron todo y tuvieron que refugiarse en albergues. Es nuestra misión, como cristianos, ayudarlos en estos momentos tan duros. Es en momentos como estos que tenemos que poner el práctica la caridad que el Señor nos enseñó cuando estuvo de paso por la tierra.

“Sabemos que ya de por sí la pandemia ha complicado la situación nacional, hay mucho desempleo y la economía de los hogares se ha visto afectada, pero hay hermanos que, además de eso, ahora se quedaron sin casa, sin ropa, sin comida y están viviendo momentos de angustia y desesperación y es en esas situaciones donde tenemos que apoyarnos los unos a otros compartiendo lo que tenemos”, expresó.

El religioso dijo que la campaña se está llevando a cabo en toda la Diócesis de Limón y consiste en que los buenos samaritanos lleven a las misas de este domingo arroz, frijoles, atunes, agua, pastas, y artículos de cuidado personal como desodorantes, jabones de baño, champú, papel higiénico, cepillos de dientes, pasta dental, toallas sanitarias, pañales y ropa en buen estado. Debido a que estamos en tiempos de pandemia se necesita jabón líquido para manos, alcohol en gel y mascarillas. Las ayudas se pueden llevar también a cualquiera de las oficinas parroquiales.

“No estamos recogiendo dinero, sino los artículos directamente. Estamos en tiempo de pascua y tenemos de demostrar la alegría del amor de Dios y la misericordia que Él nos enseño ayudando al prójimo”, agregó monseñor.

La iglesia dio a conocer la campaña por medio de las redes sociales.

La Comisión Nacional de Emergencias informó que hay afectación en al menos 25 cantones. En la comunidad de Guácimo sufrieron por el desbordamiento del río Guácimo y el colapso de las alcantarillas como consecuencia de los trabajos de ampliación en la ruta 32 (carretera Limón- San José), también Matina está muy afectado.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, las fuertes lluvias se deben a la inestabilidad atmosférica y la humedad que hay sobre el país, por lo que pronostican que las lluvias persistirán por varios días.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.