Shirley Sandí.Hace 4 días

La Iglesia Católica tomó la decisión de remover al sacerdote de apellidos Brenes Villalobos, sospechoso de abandonar a su sobrino de seis años en el desierto de Luckeville, en Arizona, Estados Unidos.

La Policía de Migración detuvo al sacerdote de apellidos Brenes Villalobos, de 47 años, por ser el sospechoso de abandonar a su sobrino de 6 años en el desierto de Arizona, Estados Unidos. Foto: Policía de Migración para La Teja
La Policía de Migración detuvo al sacerdote de apellidos Brenes Villalobos, de 47 años, por ser el sospechoso de abandonar a su sobrino de 6 años en el desierto de Arizona, Estados Unidos. Foto: Policía de Migración para La Teja

En una carta dirigida a los feligreses de la parroquia de San Jerónimo, en Sardinal de Carrillo, el obispo Manuel Eugenio Salazar anunció la medida.

"Me dirijo a ustedes como padre y pastor, en estos momentos en los cuales nos hemos enterado a través de las noticias de los medios de comunicación que el cura párroco de su comunidad, el pbro. Brenes Villalobos, fue detenido.

"Acompaño a cada uno de ustedes con mi oración en estos momentos difíciles y les comprendo en sus preocupaciones y sentimientos ante estos hechos. Les pido sus oraciones por los actores involucrados y por este humilde servidor para que en estos momentos difíciles la luz de la fe nos guíe y acompañe.

“Estando en desarrollo un proceso de investigación, con el fin de asegurar el esclarecimiento de la verdad, he decidido remover al padre Brenes de sus ocupaciones como párroco de la comunidad a fin de que pueda tener toda la disponibilidad posible para hacer frente al proceso investigativo que se le sigue. Les comunico, que a la mayor brevedad posible, les nombraré un administrador pastoral para su parroquia”, concluye la carta.

El comunicado será leído este jueves al finalizar la celebración de la hora santa en el templo de Sardinal. Igualmente se leerá en la misas del fin de semana. Por ahora Sardinal no cuenta con sacerdote hasta que lo designe el obispo.
Sin respuestas

La Teja intentó comunicarse este miércoles con el obispo para consultarle sobre los permisos que tramitó Brenes a la hora de viajar con el menor; sin embargo, la respuesta fue la siguiente:

“Nos permitimos informarle que estando en desarrollo un proceso de investigación, por el momento no nos vamos a referir al asunto. Confiamos a que se pueda llegar al esclarecimiento de la verdad, y por parte de la diócesis de Tilarán-Liberia estamos a la mayor disposición de las autoridades correspondientes para brindar cualquier ayuda que permita facilitar la investigación judicial”.