Nacional

Inauguran mesas de ajedrez en parque central de Tres Ríos

La inauguración tuvo lugar este viernes

EscucharEscuchar

Para los amantes del ajedrez, en la Municipalidad de La Unión le traemos buenas noticias, ya que este viernes la muni inauguró tres mesas de ajedrez y tablero, ubicadas en el parque central de Tres Ríos.

Según la muni, la inversión realizada es de 400 mil colones por cada mesa inaugurada.

Ya las mesas fueron probadas por vecinos del cantón luego que se realizara un torneo de ajedrez, para disfrutar del nuevo sitio, el cual tiene como objetivo crear un ambiente sano y un espacio diferente en el cantón.

“Notamos que muchas personas, en especial adultos mayores, disfrutaban de jugar ajedrez y tablero en el parque. Normalmente, se reunían en horas de la mañana un grupo de señores para convivir un rato. Por esta razón, decidimos, junto con el Departamento de Infraestructura del ayuntamiento, crear este pequeño espacio para que estuvieran más cómodos y con sombra al jugar”, expresó Cristian Torres, Alcalde de la Municipalidad de La Unión.

Torneo de ajedrez

Desde la alcaldía se gestionó un torneo en el cual participó el señor Luis Vargas, quien fue juez del evento titulado “Primer torneo de ajedrez El Parque”, en el cual participaron unas 15 personas adultas mayores.

“Es un honor que me hayan tomado en cuenta para la actividad. Llevo bastante tiempo dando clases a los vecinos del cantón con el comité de deportes y recreación de La Unión y en esta ocasión, pude aportar un poco de mi conocimiento”, expresó Vargas.

De ahora en adelante, estas mesas estarán disponibles para la población de La Unión y se pretende contar con más espacios similares en otros distritos. Desde la Municipalidad se está gestionando realizar el torneo nacional de juegos de mesa en el cantón.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.