Nacional

Jeterazo: Hospi de Niños está bien con cirugías

No crea en imagen que circula en Facebook y Twitter que pide llamar para adelantar operaciones

EscucharEscuchar

El Hospital de Niños aclaró que una imagen que circula en redes sociales y en la cual se informa que urge localizar 1.100 niños para adelantar cirugías es añeja. Ellos la publicaron en marzo del 2017 y no saben por qué anda dando vueltas otra vez.

Personas de Facebook e incluso de Twitter comenzaron a correr para llamar al Hospital de Niños porque vieron la imagen que desde el primero de enero volvió a hacerse viral.

“El Hospital Nacional de Niños aclara e informa a toda la población que esta imagen que se adjunta y que se ha estado compartiendo en redes sociales en los últimos días es desactualizada. Por favor hacer caso omiso a dicha publicación ya que ha causado confusión en algunos usuarios”, explica el hospi en todas sus redes sociales.

El anuncio que se hizo en marzo del año pasado era para adelantar operaciones en las áreas de Ortopedia, Otorrinolaringología, cirugía reconstructiva y urología; como no se había podido localizar a los pacientes, el hospital pidió el favor a los medios de comunicación y lo publicó en redes sociales.

Por los momentos, confirma el departamento de prensa, no se están pidiendo datos, no se está pidiendo a nadie que se comunique con la institución para adelantos de cirugías, así que no se crea esas agarradas de chancho que circulan, para variar, en Internet.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.