Nacional

Jill Biden se reencontró con cuatro ticas a las que conoció en el 2016

En aquel momento eran jóvenes estudiantes, ahora son profesionales

EscucharEscuchar

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, llegó a Costa Rica este sábado a las 3:38 p. m.

Fue recibida por una comitiva encabezada por Signe Zeicate, la esposa del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

En el recibimiento también estuvieron presentes las costarricenses Stephanie Loaiza Sánchez, Ericka Brenes Luna, Verónica Sánchez Arguedas y Carla Gómez Carrasquilla, quienes participaron en un encuentro con Jill Biden durante su visita a Costa Rica en 2016, cuando era segunda dama de Estados Unidos.

En aquel encuentro, la señora Biden motivó a las jóvenes a estudiar para convertirse en profesionales y a aprovechar al máximo el programa de carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés), que da la Embajada de Estados Unidos y del que eran parte.

Seis años después, esas cuatro estudiantes, junto con Keisy Chacón y Sofía Rodríguez, alumnas del Colegio Científico de Alajuela y nuevas participantes en los programas STEAM, recibieron a la primera dama estadounidense como una muestra de agradecimiento por el apoyo que ella da a las mujeres.

Este encuentro con las alumnas es emblemático para la señora Biden en su carrera como educadora.

Ella sigue motivando a las jóvenes a continuar sus estudios, algo que ya Stephanie, Ericka, Verónica y Carla han hecho, pues las cuatro eligieron convertirse en profesionales en mecatrónica, microbiología y química clínica, tecnología de alimentos y biotecnología.

Visitó a la embajadora

Al salir del aeropuerto, la esposa del presidente estadounidense Joe Biden, visitó la casa de la embajadora de Estados Unidos, CynthiaTelles.

En ese encuentro compartió con 16 mujeres pulseadoras que han participado en programas del Departamento de Estado de la nación norteamericana.

Más tarde se reunió con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y con su esposa para compartir una cena.

Antes de venir a Costa Rica, la primera dama estadounidense visitó Panamá y Ecuador.

La embajadora Cynthia Telles asegura que está feliz de recibir a la señora Biden en el país.

“La admiro por su compasión y su servicio a nuestras comunidades diversas. Estamos muy felices de que está regresando de nuevo a Costa Rica, el pedacito de cielo”, expresó la diplomática en su cuenta de Twitter.

Este domingo, la señora Biden visitará el hospital Nacional de Niños para destacar la colaboración entre Estados Unidos y Costa Rica en la lucha contra el cáncer y ahí dará un discurso.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.