Nacional

Jirafa con cédula tica

Maira nació en Liberia, pesó 45 kilos y midió 1,45 metros

EscucharEscuchar

Una nueva jirafa nació en nuestro país, se trata de Maira, que vino al mundo el pasado mes de enero en La Ponderosa Adventure Park, el único parque safari que hay Costa Rica y que está ubicado en Liberia, Guanacaste.

Maira pesó 42 kilos y midió 1,45 metros, siendo el animal número 11 de esta especie que Tiquicia.

Ella es hija de Alika, que es madre primeriza y Mao, el macho alfa de la manada.

Pero las buenas noticias no acaban, ya que próximamente la familia crecerá, pues dos hembras más darán a luz en los próximos meses, se trata de Roxy y Adriana.

“Me siento muy satisfecha por el nuevo nacimiento porque quiere decir que cumplimos con los requerimientos nutricionales y manejo de la especie”, dijo Tania Pivovarova, veterinaria a cargo de La Ponderosa.

De momento, Maira y su mamá están separadas del grupo hasta que la pequeña jirafa llegue a su tamaño adecuado, que es de 2 metros, para que pueda convivir con los demás animales.

“Ellas necesitan agua, áreas de descanso, y, cuando están embarazadas, hay que apartar al animal, luego que tenga un parto lento, y todo ello lo estamos logrando”, añadió.

Maira está siendo alimentada solo con el calostro, que es la leche materna, y la cual inmuniza a la cría y le provee las defensas necesarias para poder mantenerse bien de salud.

En este parque habitan cerca de 300 animales, de los cuales aproximadamente la mitad nacieron en Costa Rica.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.