Nacional

Joel Campbell muerto de risa porque es uno de los 293 mil que ya pagó su marchamo

El Banco Nacional compartió una foto del delantero para hablar sobre el pago del derecho de circulación

EscucharEscuchar

El seleccionado nacional Joel Campbell anda como hormiga en popi, o al menos así se ve en una foto, porque ya pagó su derecho de circulación (marchamo) 2022. Él es uno de los 293 mil que ya lo cancelaron.

En sus redes sociales, el Banco Nacional publicó la imagen y contó que fue el lugar donde el atacante soltó la chochosca del marchamo.

Joel Campbell es uno de los más de 293 mil que al 5 de diciembre habían pagado el marchamo 2022

“¿Sabes por qué Joel está tan sonriente? Porque ya pagó su marchamo con el BN, mantente atento a nuestras redes sociales, para que nuestro seleccionado te cuente cómo podés hacerlo vos también”, dice la publicación del Banco Nacional en Facebook.

A 25 días de que venza el plazo para el pago sin recargos, el INS reporta que 293.835 personas ya lo hicieron, lo que representa una recaudación de ₵59.863 millones.

Los propietarios han realizado más de 5 millones de consultas para conocer el monto a pagar.

El 1º de noviembre anterior, que inició la recaudación, se pusieron al cobro 1.615.227 marchamos.

Hasta fin de año

El periodo de pago sin recargo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021, después de ese día los propietarios de vehículos pueden hacer el pago, pero con multa, que depende del precio de cada vehículo.

¡No caiga en estafas!

Este año el INS y el OIJ se unieron para recordar la importancia de ser desconfiados y evitar caer en estafas. Durante esa época los estafadores ofrecen pagar el marchamo por usted y enviarle los documentos a su casa a cambio del dinero en efectivo.

Los estafadores realizan los pagos con tarjetas robadas o clonadas. Al detectarse la situación por parte de los dueños de las tarjetas, los marchamos pagados se registran como pendientes, lo que significa que el periodo supuestamente pagado se acumula con el del siguiente periodo.

Solo el año pasado se reportaron 98 causas judiciales y más de mil reportes de personas que se vieron afectadas por algún tipo de estafa durante el pago del marchamo.

Recomendaciones

  • Tramite el pago de marchamo en sitios autorizados.
  • No entregue efectivo o realice pagos a personas o entes no autorizados por el INS.
  • Si tiene dudas, o cree que pudo resultar afectado, consulte el sitio web www.grupoins.com o al 800 TELEINS (800- 935-34-67)

¿Dónde consultar el monto que se debe pagar?

  • Línea gratuita 800-MARCHAMO (800-6272-4266).
  • Teléfono: 2243-9999.
  • App INS 24/7.
  • Mensaje de texto al 1467 con la palabra “MARCHAMO” y el número de placa.
  • www.grupoins.com

¿Dónde pagar?

  • www.grupoins.com
  • App INS 24/7
  • 800 TELEINS (800-935-34-67)
  • En los 2.169 puntos de cobro distribuidos en todo el país.
  • Oficinas centrales del INS, sedes, puntos de servicio.
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.